Es cierto que Apple no va a por los megapíxeles, sino a por las prestaciones.
Aunque siempre continúan con sus 8mp, en el nuevo Iphone6 parece que van más a por las prestaciones, como la estabilización óptica.
Este parece que va a ser el caso, según nos revela Unwired View esta pasada semana.
Esta es la publicación en la oficina de Patentes de Estados Unidos,
Lo que dice en el texto:
«Un modulo accioonador de óptica que incluye un mecanismo de autofoco (AF) capaz de mover una lente de acuerdo con al menos 3 grados de libertad y un estabilizador óptico (OIS) capaz de mover la lente con al menos 2 grados de libertad. El mecanismo AF puede tener un imán para direccionar la lente con 3 grados de libertad. El mecanismo de estabilización OIS puede incluir un imán para direccionar la lente con 2 grados de libertad.»
El IPHONE5s ya tenia estabilización, pero era por software. La estabilización por hardware, además de mejor, nos permitirá eliminar los movimientos propios de la mano.