Potenciando a las mujeres programadoras

10% descuento

¿Cuantas mujeres programadoras hay? Nos dicen desde «Mujeres de Empresa»:

“Las mujeres somos las mayores consumidoras, e incluso participamos del 48% de la industria de los videojuegos, como gamers entusiastas, pero no nos animamos a ser creadoras» […]

La industria de los videojuegos a nivel global sigue contando con un bajo porcentaje de mujeres en sus equipos de desarrollo, de tan sólo el 22%

http://www.mujeresdeempresa.com/las-mujeres-en-la-industria-de-los-videojuegos/

Desde Filmosofía queremos cambiar estos porcentajes, y por eso, a partir de hoy, ofrecemos un 10% a las mujeres (hasta el 1 de Junio 2019) en los siguientes cursos:

En la década de los 80, las mujeres llegaron a representar casi el 40% de los matriculados en EEUU en tecnológicas. Un estudio de la Comisión Europea en octubre de 2013 reflejaba cómo la inclusión de un mayor número de mujeres tendría beneficios para la industria digital.

El informe muestra que si las mujeres ocuparan puestos digitales con la misma frecuencia que los hombres, el PIB europeo aumentaría 9.000 millones de euros. (https://www.eldiario.es/tecnologia/informatica-trabajo-mujeres-dominada-hombres_0_679282351.html)

La falta de referentes también es un problema: es más común conocer a Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, que a Roberta Williams, quien desarrolló «Mystery House», considerada la primera aventura gráfica de la historia.

Por todo esto, os proponemos esta iniciativa: contribuir a los cambios necesarios en nuestra sociedad.

Para terminar, una foto histórica: a ver si averiguáis porque es tan importante:

eniac
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