Danny Boyle ha realizado una interesante mesa redonda en el SXSW, que es como se conoce a la muestra South by SouthWest.
Mientras el director de Slumdog Millionaire estaba allí para promover Trance, Boyle comentó muchas de sus películas, y las lecciones que aprendió de ellas.
Por suerte, los amigos de Film School Rejects pudieron tomar notas de la conferencia y compartirlas con nosotros. Esto es lo que pudieron apuntar:
Conviértete en un gran cineasta, mostrando interés en el Apostolado
«Hay similitudes [entre un director y un sacerdote]. Hay gran número de directores que iban a ser sacerdotes, como Martin Scorsese y John Woo. Confesar tus pecados con películas es interesante. Vas a esos lugares oscuros y accedes a tu lado más negro. «
Estudia a los Actores
«El teatro es un lugar mucho más accesible que el cine, y aprendes mucho allí. He aprendido a lidiar con los actores y con sus secretos. También tienes que confiar en tu actor como narrador de la historia. La mayoría de la gente va al cine para ver a los actores».
Tu primera película tiene una magia que no podrás recuperar
«Sí, creo que hay algo maravilloso en tu primera vez. El cine es tan técnico. Hay tantos elementos que son tan manipuladores, que se construyen específicamente para producir un efecto. Siempre pierdes la inocencia cuando te desvirgas.
Miente a los Inversores y gana un Oscar
«Demasiado MTV» no es un insulto
«Estaba viendo The Big Chill en el camino hacia aquí, y estos tíos tuvieron que tomar decisiones audaces. The Doors y Cabalgata de las Valkirias en Apocalypse Now … quiero decir que este mundo realista está siendo mostrado a través de este prisma. Cuando empezamos con Shallow Grave y Trainspotting hicimos justo eso, pero nos atacaron por ser «demasiado MTV». Dijeron que eran como «videoclips«. Pues a mí me pareció que era un cumplido en ese momento. La gente vive sus vidas de esa manera. Veo mi propia vida como la música pop».
El poder de la música
Las películas deberían asaltarte
«Me encanta que haya energía en las películas. Quiero que mis películas hipnoticen a la gente. Lo aprendí con las películas de Nic Roeg, donde te quedas fijado en los personajes y no hay oxígeno … Quiero que el conejo del mago esté en la luz principal. No entramos a un cuarto oscuro para discutir una película, sino para sentirla y experimentarla. A lo mejor no es necesario si se trata de una película de acción tonta. Depende del contexto. Pero cuando has pagado 12 dólares por una entrada, quieres ser arrasado por la película »
Otras perlas
- «En las películas que hacemos, tratamos de cambiar género para que no hagamos lo de , ‘Yo sé cómo hacer esto. Lo he hecho antes», y eso no es bueno para ti. Deberías intentarlo»
- «La toma de riesgos que no deberías intentar son exactamente lo deberías tomar. Estos riesgos hacen su sobresaliente películas «.
- «Nunca fui un fan de las películas de zombies. Nunca pensé que estábamos haciendo una [con 28 días después], pero eso es lo como todo el mundo la llama. Se ha renovado el interés en ella incluyendo una serie de televisión de la que no tenemos derechos».
- «Cuando voy a ver una película quiero que la experiencia me cambio.»
- «Tengo un temperamento terrible. Hubo algunos momentos en los Juegos Olímpicos donde me puse muy borde. Pero en una cosa tan grande, debes proteger tu parcela «.
- Respecto a si le iban a nombrar Sir, Boyle dijo: «Simplemente no es mi cosa, de verdad. No tengo ningún interés en eso. «