Nuestra Filmosofía

Es el mejor momento para estudiar imagen y tecnología

Filmosofía es una escuela de arte visual  y tecnología donde podrás aprender todo lo que necesitas para formarte y trabajar en las industrias del cine, la fotografía, videojuegos o tecnología, o el maquillaje profesional.

Nuestros cursos están orientados a las simulaciones prácticas reales y a prácticas reales, no a los apuntes.

Gracias a la revolución digital, tu talento y los conocimientos que adquirirás en Filmosofía, podrás aprender una profesión creativa y con alta demanda en el futuro, y todo a través de clases prácticas.

Somos la primera escuela de España en aceptar Criptomonedas como el BitCoin

Escucha la opiniones de nuestros alumnos

Gamificación, retos y LearnByDoing

No queremos una escuela del siglo XIX sino del siglo XXI. Para eso en Filmosofia abogamos por un sistema que contemple los siguientes principios.

  • Clases activas – El participante busca, conecta y descubre, en lugar de escuchar 2 horas de clase
  • Gamificación – Aprender con retos
  • Sin exámenes – El alumno deberá realizar los retos semanalmente o quincenalmente, estos simularán situaciones de trabajo real la mayoría de veces
  • Correcciones conjuntas. Los propios alumnos corrigen el trabajo de sus compañeros, mejorando así su capacidad de criterio y análisis.
  • Escuela social – los alumnos comparten sus trabajos en grupos privados de Filmosofía, viendo así lo que otros alumnos están consiguiendo.
  • Lerning by doing -El “learning by doing”es un método de formación que consiste básicamente en aprender haciendo. La metodología es original de la Team Academy, escuela de emprendimiento finlandesa y posteriormente adoptada  en España por algunas organizaciones.  El método implica cometer errores y buscar fórmulas creativas para sacar adelante proyectos, reales o experimentales, en equipo. Los participantes trabajan como si fueran sus propias empresas.
Estudio Filmosofia Interior

¿Que nos hace diferentes?

Filmosofía ofrece una nueva aproximación al aprendizaje del arte y la tecnología, permitiendo al alumno usar sus conocimientos desde el primer día.

Filmosofia Granada cuenta con un equipo de cine, vídeo y TV, aulas de ordenadores con Macs y PCs, un estudio de fotografía y cine y NUESTRA MEJOR BAZA: un profesorado joven, dinámico y en activo.

Nuestra promesa es que cada alumno terminará su curso con material que será su PRESENTACIÓN ante la industria: los  alumnos de cine rodarán como mínimo un cortometraje, y participarán en el de sus compañeros, y en el caso de los alumnos del Máster de Cine  podrán realizar un Largometraje durante el segundo año.

Los alumnos de fotografía, por otra parte, tienen a su disposición el estudio, los fondos y los flashes, y  realizarán una EXPOSICIÓN a final de curso.

Los alumnos de tecnología deberán producir, según el caso, un VIDEOJUEGO completo (al menos 1 nivel) o una WEB, etc. Es importante ir consiguiendo un PORTFOLIO.

Filmosofía también cuenta de su propio “auditorio-cine”, para visionar las creaciones de sus alumnos en una pantalla adecuada 1080p FULL HD y con sonido envolvente Dolby 5.1 y un Plato con 2 estudios fotográficos.

Presencial, Videoconferencia, o Videos Grabados

En Filmosofía tienes 3 modalidades de aprendizaje adaptadas a ti:

  • Enseñanza presencial: En nuestro centro de Granada, Carretera de la Sierra n.28
  • Videoconferencia: Clases interactivas, donde se sentirás como en el presencial pero sin necesidad de llevar pantalones.
  • Clases diferidas: tienes la opción de ver las clases de la convocatoria actual grabadas. En esta modalidad no tienes tanta interacción con el profesorado, pero es una alternativa más barata.
Escucha lo que opinan nuestros alumnos de nuestro método online

Detalles

Filmosofía no es un espacio frío y deshumanizado

Filmosofía tiene un ambiente hogareño donde puedes tomar un buen NESPRESSO (o un té), tomarte una pasta o galleta, hojear las revistas (fotografía Digital, Photo, National Geographic, Vogue, Harpers Baazar) o leer un buen libro de la creciente biblioteca de fotografía, cine y sonido.

Somos diferentes, pero mejores.

“Filmosofía es una productora cinematográfica, es una escuela de fotografía y cine, es un club social, es un café nespresso, es un sofá con amigos, es una tarde de tapas, es un libro en tu sillón preferido, es una aventura emocionante.”

Nos llena de orgullo ver que los alumnos mantienen sus lazos. Ya son 11 años, y la familia crece, y con ello el NetWorking necesario en estas industrias.

Cada sesión, cada rodaje es un buen recuerdo. Te invitamos a venir y hacer crecer la leyenda.

Siempre comprometidos con la mejora, invertimos constantemente en equipos nuevos para que nuestros alumnos puedan trabajar con la última tecnología, aquella que les será útil en el ámbito profesional. Desde nuevas cámaras punteras a gafas de Realidad Virtual para videojuegos, nuevos flashes fotográficos o maquillaje recién importado.

Abrir chat