Blog

Presentamos a uno de los más grandes fotógrafos de la Historia: Yousuf Karsh

En nuestra série “Grandes Fotógrafos”, hoy vamos a conocer a un hombre que fue considerado como el fotógrafo de retrato más importante en su tiempo, (tal vez todavía lo sea), y sus fotografías siguen siendo actuales.

Su especialidad fue el retrato, y todos los grandes hombres y mueres quisieron inmortalizarse con su objetivo. Gente como

Winston Churchill
Ernest Hemingway
Princesa Isabel (más tarde reina)
Elizabeth Sastre
Albert Einstein
Georgia O’Keefe
Madre Teresa
Etc…

Con una concepción del posado muy clásica y una obsesión perfeccionista por la iluminación, Yousuf Karsh (1908-2002) hizo retratos de estadistas, artistas, músicos, escritores, científicos, y hombres y mujeres del cine. Su visión es extraordinaria y única y presenta al espectador una visión íntima y compasiva de la humanidad.

Sus obras son expuestas en distinto museos: la Galería Nacional de Canadá, el MOMA, el George Eastman House International Museum of Photography and Film, la Biblioteca Nacional de Francia, la National Portrait Gallery de Londres, y muchos otros. La colección completa de impresiones, negativos y documentación se encuentra custodiada por la Biblioteca de Canadá, mientras que su equipamiento ha sido donado al Museo de la Ciencia y la Tecnología de Ottawa.

Wikipedia

Veamos algunas de las imágenes más icónicas de Karsh.