6 Aplicaciones IPOD, IPAD, IPHONE para Cineastas

Todo ha cambiado con las apps el el mundo del cine. Cuando vas a un rodaje en localización o plató, te encuentras con que alguien, de repente pregunta : ¿A que hora caerá el Sol aquí?

Y ochenta personas sacan el móvil para responder.

Si te dedicas al cine y que quieres sacar el máximo partido a lo que ya tienes en el bolsillo, estas apps que te presento te harán la vida mucho más fácil.

1. LapseIt

LapseIt

 

Si estás buscando una app para hacer secuencias de stop-motion o time-lapses, LapseIt puede darte las tomas que estás buscando.

La aplicación puede importar tomas grabadas previamente y está en HD. Esta aplicación no cuesta absolutamente nada más que la cantidad de tiempo que lleva descargarla.

Costo: Gratis Plataformas: iOS y Android


2.Kodak Cinema Tools

Kodak Cinema Tools

App decana, la tenemos en esta lista desde el principio. No es solo una app: es como muchas apps en 1. Tiene incluso glosarios de términos: y también es gratis.

Costo: Gratis Plataformas: iOS y Android


3. Shot Designer

Shot Designer

Una vez se ha probado, cuesta volver atrás. Maravillosa herramienta para planificar tomas desde un plano alzado. Incluso permite usar un visor de lente (en la versión de móvil). Debes comprar la versión de sobremesa y te regalan la móvil.

Costo: $ 19.99 para Android y iOS Plataformas: iOS y Android


4. Celtx

celtxscript

Celtx, otra aplicación todo en uno,sobre todo para escritura de guión, pero también para preproducción. Aunque la aplicación es gratuita para ambos sistemas operativos, se puede adquirir una versión amplificada de la aplicación con la escritura de scripts Premium por un costo adicional.

Plataformas: iOS y Android Costo: Gratis


5. Sun Seeker

sunseeker-1-600x338

Maravillosa app que te permite ver los movimientos exactos del Sol. Sobre mapa o incluso sobre realidad virtual. Con esta herramienta, indispensable para cinematógrafos y ayudantes, es posible incluso ver si algún objeto bloqueará tu luz-

Plataformas: iOS y Android Costo: 10.99


6. Cinemeter II

CinemeterII

Cine Meter II mide la luz y el color, por lo que puedes encender y disparar y saber qué obtendrás. Es cara, pero si ya tienes un Iphone, ¿necesitas un fotómetro carísimo? El resultado y lo que se acerca a los caros es espectacular. «Cine Meter II es una aplicación esencial para todos los cineastas». – Jon Fauer, ASC

Plataformas: iOS Costo: 28.99€


¿Que otras conoces?

El mundo de las apps cambia constantemente. Aprovecha y comparte las apps que usas.

1 comentario en “6 Aplicaciones IPOD, IPAD, IPHONE para Cineastas”

Deja un comentario

× WHATSAPP