Maika Morillo

Dirección Postal:

Carretera de la Sierra n.28 18008 Granada

Skype:

Sin

Sobre Maika Morillo

Grado Superior de Comunicación, Imagen y Sonido; comienza su andadura en la Televisión ( informativos, realización de programas en directo, reportajes, entrevistas…. incluso aprueba las oposiciones para el puesto de productora de Canal Sur TV). Trabaja en varias empresas audiovisuales de Andalucía en los puestos de productora y jefa de producción: Vicente Lacorzana PC en Sevilla, Cyan Media en Málaga, Viprom y VAV en Granada. Se independiza y como autónoma crea su marca “Producciones Imagenalsur” realizando diversos trabajos audiovisuales para el Parque de las Ciencias de Granada, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de La Zubia, Ayuntamiento de Huétor Vega, Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Consorcio  Universitario Fernando de los Ríos de la Junta de Andalucía…. y lleva la comunicación del Grupo Previndal Salud (CEDAEN) en Almería. Aunque se especializa en cámara y edición, descubre pronto que su pasión es la PRODUCCIÓN. Le gusta la organización, el orden, la cuadratura de los números, los papeles y los bolígrafos de colores. Es feliz con su teléfono y una buena reunión donde transmitir sus ideas y convencer a los demás de que se embarquen en el proyecto. Defiende a ultranza la premisa: SIN PRODUCCIÓN NO HAY PELÍCULA.

En continua formación realiza dos años de Dirección en la Escuela de Cine y RTV de Málaga con profesores como José Antonio Páramo ( El regreso de una leyenda, La sombra del delator, …). Además estudia Derecho Audiovisual y Distribución.

Comienza la docencia impartiendo clases de grabación y montaje a mujeres de las Asociaciones de Mujeres de la provincia de Granada dentro del proyecto Miradas 2009 de la Diputación de Granada. Imparte clases de Documental en la Escuela de Arte de Granada durante 2009 y 2010. Participa como formadora en el Proyecto Chana Press, plataforma digital creada para que los vecinos y vecinas del barrio de la Chana graben y editen sus propias noticias. Compagina las clases de Producción y, la Coordinación y la docencia de los más pequeños de la escuela, Cinepeques, con la realización de otros proyectos audiovisuales.

Ha realizado varios spots, documentales, cortometrajes y largometrajes: El presagio, El Silencio de Afrodita, El resto es Silencio, La Banda Aparte, La felicidad de Bruno, Diagnostico Grave, A poquito a poco, Ellas Miran….

Asignaturas

  • Producción
  • Cinepeques

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje