Javier García

Dirección Postal:

Carretera de la Sierra n.28 18008 Granada

Skype:

Sin

Sobre Javier García

Javier nace un 30 de diciembre en Granada, España. Ya desde muy joven se empezará a interesar por la música, la fotografía y la imagen en movimiento.

En 2003 comienza sus estudios de Laboratorio de Imagen, lo cual le lleva a ampliar sus  conocimientos acerca de la fotografía, el revelado, la composición y exposición. Tras obtener una de las mejores notas de su promoción realiza prácticas en televisión durante un año, a la vez que inicia estudios de sonido en una de las escuelas más prestigiosas de Granada, la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Escénica).

En 2005, una vez terminada su formación en fotografía y en sonido, se marcha a Madrid para ingresar en la Diplomatura de Dirección Cinematográfica, impartida por el Instituto del Cine de Madrid. Durante 4 años cursa estudios de guión, producción, dirección de actores, edición, postproducción, dramaturgia, publicidad, narrativa, distribución, cinematografía y ayudantía de dirección de la mano de Esteban Roel, Juanfer Andrés, Víctor Moreno, Sergio Oksman, Óscar de Julián, Eduardo Cardoso y Elías León Siminiani, entre otros docentes.

En 2009, tras finalizar la Diplomatura, escribe y dirige su ópera prima “Luna Rota”  que, con más de 40 selecciones nacionales e internacionales, obtiene los premios a Mejor Cortometraje Nacional en el Festival Internacional Almería en Corto y Mejor Montaje en el Festival Internacional de los Pirineos. Además, es seleccionado en espacios tan importantes como el Festival de Cinespaña en Tolouse y el Círculo de Bellas Artes de Madrid en la Semana Internacional del Cortometraje.

En 2010 regresa a Granada para crear, junto a Ana Cabello, el primer festival internacional de cortometrajes procedentes de escuelas de cine: el Festival Internacional Ópera Prima en Corto, cuya sede será el Teatro Alhambra de Granada.

Durante seis ediciones trabaja como promotor y director técnico del mismo, haciendo de la docencia y la educación audiovisual un emblema nacional e internacional. Colabora con las escuelas más prestigiosas, como la ESCAC, la ECAM, la EICTV o el Instituto del Cine de Madrid, a la vez que diseña un plan estratégico de trabajo con empresas públicas y privadas para potenciar la formación cinematográfica en el marco del Festival.

En 2015 recibe el premio Granada Joven otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía por el trabajo desarrollado en Ópera Prima en Corto.

A su vez, en 2011 inicia su andadura en la docencia como profesor de Dirección Cinematográfica en la escuela y productora Filmosofía Studio, en la que trabaja hoy día como profesor y tutor de prácticas.

También en 2011 crea junto a Óscar Girón y Alfonso Hervás la productora Dosalemanas, con la que trabajará en la realización de diversos documentales y audiovisuales para museos de Andalucía, así como publicidad, videoclips, vídeos promocionales y contenidos para empresas públicas y privadas.

Actualmente busca financiación para su siguiente proyecto de ficción sobre el Reino de Granada y trabaja en la escritura de su primer largometraje.

Asignaturas

  • Dirección
  • Dirección Actores

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)