Online Learning – ELearning

Aprende desde casa, con la misma calidad

Los cursos E-Learning de Filmosofia te permiten acceder a la mejor educación en Audiovisual y Tecnología desde tu casa, y te permiten estudiar a tu ritmo.

¿Qué nos hace diferentes?

La Educación Online es una alternativa que hoy en día está ganando adeptos, ya que permite que cada uno aprenda a su propio ritmo.

¿Es mejor que la presencial?

En algunos aspectos, sí lo es. Requiere un mayor esfuerzo para mantener la constancia y los tiempos adecuados de aprendizaje, lo que conduce, a medio plazo y con la apropiada orientación docente que te guíe en el proceso, al desarrollo de habilidades como la autonomía y el autocontrol personal. Por otra parte, te evita molestias y gastos por desplazamiento, ya que la mayoría del contenido no necesita de un profesor que esté contigo repitiendo información que tú mismo podrías leer.

Además, si el curso online está bien realizado, los diferentes estilos y técnicas formativas de presentación (vídeo, texto, Scorm, gráficos interactivos, audios, juegos, etc.), lo harán más ameno y dinámico.

Esto, aparte de conseguir que el aprendizaje suponga menos esfuerzo cognitivo por parte del alumno (en el sentido de no perder fuerzas intentado comprender y mantener la concentración en algo que no entiende o que le aburre), permitirá mayor asimilación de información, lo que se traduce en un mayor y mejor aprendizaje.

Este es nuestro principal cometido y lo que nos hace radicalmente diferentes a la oferta existente:

  • Nuestros cursos no se componen sólo de vídeos o presentaciones Power Point frente a los que el alumno asiente y asiste pasivamente. Usamos la técnica necesaria en cada situación de aprendizaje, adaptada a cada caso, a cada contexto educativo y a cada alumno, con contenidos supervisados por nuestra pedagoga especialista en Metodología Online, Yolanda Macías.
  • Contamos con la tecnología necesaria para que aprendas mientras disfrutas. Tú nos acompañas en el camino. Nosotros nos encargamos de que te apasiones y no abandones.
  • El contacto con el profesor está siempre patente: no aprendes solo. Tu profesor tendrá un número de teléfono gratuito a tu disposición y un horario de llamadas, además de una cuenta de Skype y de correo electrónico especialmente creadas para atenderte y guiarte durante todo el curso.
  • La realización de prácticas está enfocada a casos reales de la industria que elijas.
  • Todo está orientado a que adquieras los conocimientos necesarios. A tu ritmo.

¿Cómo funciona?

Nuestras acciones formativas utilizan la última tecnología, que hacen que el material didáctico sea accesible desde Móvil, Tablet u Ordenador. Incorporamos contenidos Responsive, Social Learning y Gamificación como parte importante del proceso.

Los contenidos están realizados por los profesores de Filmosofía, revisados por nuestra especialista en Pedagogía Online y editados en formato Scorm para tu mayor comodidad.

El alumno, después de matricularse, recibirá nuestro “Pack de Bienvenida” y sus datos de conexión.

A partir de ahí, cada vez que se supere una lección, se desbloqueará la siguiente (excepto en cursos que se realicen temporizados, esto es: que, por obligación, contengan ejercicios semanales que deban ser realizados y corregidos).

El alumno irá recibiendo BADGES que le distinguirán dentro de diversos rankings a medida que gane experiencias o que supere tests u otras actividades con amplia nota.

En el Campus podrá conocer a todos sus compañeros y profesores, así como interactuar con ellos.

También podrá consultar todo lo que necesite con su profesor por teléfono (gratuito), por Skype en horas acordadas o por email en cualquier momento.

En poco tiempo, el alumno notará una mejora increíble en sus conocimientos, percibiendo que el proceso educativo en el que está inmerso es toda una experiencia que permanecerá en su bagaje personal y formativo de forma inalterable.